Lady Gaga y Ariana Grande logran crear un masivo himno pop de superación que sin duda hará de “Rain on Me” el dueto del año

La era Chromatica ha sido una montaña rusa de emociones desde incluso el lanzamiento de “Stupid Love”. Filtraciones, rumores, un tour mundial en stand-by y una pandemia. Una situación que sin duda parecía que se había comido el mundo de Chromatica, cada segundo que pasaba los fans estaban más desesperados y enfadados por la falta de información y casi de interés que Lady Gaga parecía mostrar por su nuevo trabajo

Quizás en un momento egoísta y poco paciente del público, casi se sentenció Chromatica como un flop y una casa perdida. Unos sentimientos que se fueron perdiendo conforme la tormenta de “Rain on Me” se iba acercando. Un dueto que parecía revivir todo el hype perdido por el disco y la música de Gaga.

Pero era de esperar que Gaga se iba a guardar un as bajo la manga para el lanzamiento de Chromatica (29 de mayo, 2020), y ese bang era “Rain on Me”. Un smash pop que sin duda es el mejor tema que ambas cantantes han lanzado en mucho tiempo, y un himno pop de proporciones épicas que se convierte en un must en la discografía de las dos estrellas del pop. 

Un tema que supone una celebración de la vida en todo su esplendor. De la superación de los malos momentos, de las adicciones, de las inseguridades y de la vergüenza por dejarse ayudar por los demás. Una positividad y un grito de amor propio bañado por las lágrimas y el pasado de sufrimiento y superación de ambas cantantes, que supone un auténtico revulsivo para el público que se haya rodeado de un pop triste y casi dañino a todas horas.

Vocalmente es una auténtica masterclass pop. Ambas voces se unen y armonizar perfectamente creando una atmósfera eufórica y absolutamente atrapante que es difícil de crear a no ser que ambos artistas tengan una relación que logra trascender más allá de lo superficial. Esos momentos Rain…On…Me de Gaga dirigiendo la pista de baile, increíbles.

La producción disco se va construyendo poco a poco a través de pequeños detalles escondidos en la misma y que contribuyen a crear un glorioso clímax explosivo en los últimos momentos de “Rain on Me”, convirtiéndolo en un auténtico Club Banger. Un trabajo limpio y moderno que nos aleja de la borrosa y pantanosa producción de “Stupid Love”, hacía lo que sin duda son dos divas del pop en todo su esplendor. Gaga ahora sí nos estas haciendo bailar.

Chromatica sale a la venta el próximo 29 de mayo, mientras tanto, sigue escuchando en bucle la épica “Rain on Me”:

Más artículos
Normani’s masterstroke is called “Motivation”